Empresa de trabajos de desamiantado en Gipuzkoa

Amianto ¿es peligroso?
Su peligrosidad para la salud está demostrada y se encuentra ligada a las partículas que son inhaladas mediante el aire que respiramos, esta inhalación si existen grandes concentraciones de partículas de amianto en el aire puede desencadenar en problemas pulmonares y de carácter cancerígeno. 
Pero es necesario aclarar que no todos los productos que contienen asbesto o amianto tienen la misma peligrosidad. Como cualquier producto, los elementos que contienen amianto tienen una vida útil. Y, por tanto, lo habitual es que durante esta vida útil los elementos no sean nocivos, si no han sufrido ningún desperfecto o incendio, serán seguros, ya que no desprenden ninguna partícula al aire.

¿Cómo se puede establecer esa peligrosidad o esta vida útil? Se establece mediante controles periódicos.
En Desnor empresa de trabajos de desamiantado en Gipuzkoa te ayudamos, si tienes dudas, llámanos e iremos y comprobaremos su estado. Analizaremos el estado físico del material, la ubicación y la accesibilidad, las condiciones de la zona y el uso del mismo.

¿Dónde podemos encontrar amianto? 
Se puede encontrar en diversos materiales: en el sector de la construcción (en diversos recubrimientos de tejados, baldosas, o también en diferentes tipos de cemento), en el sector de la automoción (se puede encontrar en frenos, embragues), también es utilizado en trajes ignífugos (como pueden ser trajes de bomberos, pilotos), y en el sector eléctrico (es utilizado en centrales térmicas y en centrales nucleares).

Trabajos desamiantado en Gipuzkoa

Friabilidad, ¿qué significa?, ¿es importante?
Esta es la capacidad que tiene un material para convertirse en polvo o partículas, lo que viene a querer decir en el caso del amianto, es la facilidad de emisión de fibras al ambiente.
Esta capacidad es muy relevante a la hora de hablar del asbesto, puesto que existen productos friables y no friables.


Amianto no-friable
En el amianto no-friable las fibras están mezcladas con otros materiales, habitualmente cemento o cola. Los productos más conocidos son fibrocemento (o también conocido como “uralita” debido a la marca que la comercializaba). También existen otras aplicaciones muy extendidas como son canalones, depósitos y conducciones de agua, elementos decorativos (maceteros) y baldosas de vinilo. Cuando el amianto no-friable está en buen estado, existe menos riesgo para la salud.

Amianto friable
Es aquel en el que las fibras suelen desprenderse con facilidad debido a que no están unidas a otro material, por tanto, debe ser retirado o recubierto. Un ejemplo de productos de este tipo son: el amianto proyectado, paneles aislantes o prendas ignífugas.

Empresa trabajos desamiantado Gipuzkoa

¿Cómo retirar el amianto?
Por su peligrosidad para la salud, la retirada del asbesto o amianto debe realizarse siempre por una empresa especializada. Además, dependiendo de si es friable o no, la forma de retirada es distinta debido a que el amianto friable es más dificultoso y peligroso, puesto que las partículas de este producto se pueden desprender de forma más fácil al aire. Desnor empresa de trabajos de desimantado en Gipuzkoa, somos una empresa registrada en el RERA y contamos con una amplia trayectoria para la realización de este tipo de trabajos. Además, realizamos la retirada de cualquier tipo de amianto, ya sea friable o no friable.

Estudiamos cada caso de forma independiente, y te asesoramos en las soluciones. Una vez estudiado tu caso te facilitaremos un presupuesto y te indicaremos el tiempo que tardaremos en la retirada del asbesto o amianto. Realizamos este tipo de trabajo tanto para empresas como para particulares.

Ponte en contacto con Desnor, trabajos desamiantado en Gipuzkoa

Tienes dudas, no te preocupes. Nos las puedes comentar cumplimentando el formulario de contacto o también puedes escribirnos un email al siguiente correo electrónico info@desnor.es. Responderemos a tus dudas lo antes posible. Pero si lo prefieres puedes comentarnos tus dudas o preguntas llamándonos al número de teléfono 629 48 88 36  o al 944 45 75 74.

Confíe en la mejor empresa para la retirada de amianto

Pídenos tu presupuesto personalizado o envíanos tus dudas.